“Por méritos” invitan a ingresar a 300 aspirantes a la UV

Imagen “Por méritos” invitan a ingresar a 300 aspirantes a la UV
Audio:

Xalapa, Ver.- Casi 300 aspirantes a ingresar a la Universidad Veracruzana (UV) fueron invitados a ingresar "por méritos", ya que obtuvieron más del 80 por ciento de reactivos en los exámenes de admisión, pero por la demanda no lograron un espacio.

Al respecto, el director general de Administración Escolar de la UV, Héctor Coronel Brizio, dijo que estos espacios se ofertaron en las cinco regiones de la Universidad, pero que la cifra total de quienes accedieron se conocerá una vez que hayan concluido los procesos de corrimiento; esto es, el próximo 20 de agosto.

"Los jóvenes que obtuvieron un alto puntaje y que por cuestiones de la demanda no obtuvieron un lugar se implementa una invitación para que quienes obtuvieron 80 puntos o más en el examen de ingreso puedan entrar por méritos".

Señaló que los jóvenes cursarán materias básicas y después en los programas educativos que sean de su interés, de acuerdo con los lugares disponibles, aunque aceptó que puede ser en la carrera en que solicitaron o en alguna otra. 

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic