Más del 20 % de los hombres finge orgasmos, revela estudio

Imagen Más del 20 % de los hombres finge orgasmos, revela estudio

Siempre se plantea y analiza las razones por las que las mujeres fingen un orgasmo, pero en esta ocasión un estudio revela que también un buen porcentaje de hombres mienten en la cama.

De acuerdo con una encuesta realizada a mil 400 personas por la marca de productos eróticos Bijoux Indiscrets, el 21.1 por ciento de los hombres dijo haber fingido un orgasmo alguna vez.

Sin embargo, el porcentaje de mujeres que fingen el clímax es mayor, con un 52.1 por ciento.

Llama la atención la cifra de varones que decían falsear siempre sus orgasmos, que es del 8.4 por ciento. Cifra similar al 11.8 por ciento de mujeres en este caso.

El estudio revela que el ser humano es un crédulo sexual, pues solo el 10.4 de las mujeres y el 15.6 por ciento de los hombres creen que su pareja actual finge los orgasmos.

Al respecto, la sexóloga Ana García explica que para ellos la actuación es mucho más compleja, por una obviedad fisiológica, sin embargo, hay una razón principal que los lleva a mentir:

"La vergüenza de no llegar al orgasmo. En su caso lo intentan por todos los medios, a diferencia de las mujeres, pero si ven que llega un punto en el que no [van a poder], lo fingen por vergüenza, ya que la sociedad impone que ellos siempre quieren y pueden".

 

 

 

Fuente: El País América/cna 

Editor: Redacción xeu