Apiver aplicó protocolos para localizar a mujer buzo, pero fue encontrada sin vida: Director

Imagen Apiver aplicó protocolos para localizar a mujer buzo, pero fue encontrada sin vida: Director

El director de la Administración Portuaria Integral, Juan Ignacio Fernández Carbajal, relató que alrededor de las 10 de la mañana Apiver recibió por parte de los trabajadores de Index, una llamada para solicitar apoyo pues una de sus buzos estaba reportada como desaparecida. 

Señaló que la joven Esmeralda Valerio ingresó al mar junto con más buzos, para realizar la limpieza del casco de una de las dragas que se encuentran en el nuevo puerto, sin embargo, por razones desconocidas aún, ella no salió a la superficie junto con el grupo.

“Recibimos por parte de la embarcación al centro de control y tráfico marítimo, nos mandaron una alerta de que tenían un buzo extraviado y en ese momento se activaron todos los protocolos de seguridad para comenzar la búsqueda”, dijo.

Fue personal de seguridad de Apiver, servició de Bomberos, Paramédicos e incluso trabajadores de otras empresas, quienes se sumaron a la rápida acción de búsqueda para localizar a la joven buzo de 20 años de edad. 

“Sabemos también que la estaban buscando bajo el agua, hasta que lamentablemente la encontraron flotando, la ambulancia intentó de revivirla, estuvieron trabajando un rato pero lamentablemente ya había fallecido”, detallo.

El operativo que se implementó desde el momento de la llamada de auxilio duró cerca de 30 minutos, según el reporte del director de Apiver, sin embargo lamentablemente nada se pudo hacer para salvar con vida a la buzo industrial certificada.

 

Con información de ClauidiaPérezVelázquez/

Editor: Redacción xeu