Comer fresas reduce crecimiento de tumores cancerígenos, determinan especialistas

Imagen Comer fresas reduce crecimiento de tumores cancerígenos, determinan especialistas

El consumo de la fresa ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares y mutaciones cancerígenas.

Las fresas son una de las frutas que más beneficios a la salud aportan debido a la gran cantidad nutrientes que contienen.

De acuerdo con estudios realizados, su consumo ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares hasta la reducción de mutaciones cancerígenas porque poseen potentes antioxidantes que trabajan contra los radicales libres, inhibiendo el crecimiento del tumor y disminuyendo la inflamación en el cuerpo.

Cabe señalar que la combinación de agentes antioxidantes y antiinflamatorios, gracias a la vitamina C, el ácido fólico y los flavonoides como la quercetina y el kaempferol, hace de las fresas un sabroso y excelente escudo contra las células potencialmente cancerosas.

Entre otras de las bondades de la fresa está que reduce el colesterol malo y triglicéridos, según un estudio realizado a un equipo de voluntarios, quienes comieron medio kilo de este fruto al día durante un mes.

Las fresas tienen efecto antioxidante ya que debido a su color, contienen antocianinas que actúan como potentes antioxidantes, por lo cual su consumo ayuda a evitar el envejecimiento prematuro y algunas mutaciones cancerígenas, señala la Fundación Española de la Nutrición; son consideradas una buena fuente de antioxidantes, como antocianinas y elagitaninas, que contribuyen en la reducción de ácido úrico, según un estudio de la Universidad Médica de Lodz.

La fresa posee una cantidad importante de nutrientes, como hierro, yodo, magnesio, potasio y calcio, lo que las hace un alimento apropiado para las personas con hipertensión, de acuerdo con la FEN y tiene una acción antiinflamatoria, ya que en su composición nutrimental se encuentran los compuestos fenólicos, lo que hace de este fruto un buen antiinflamatorio.

No obstante, sus propiedades también están implicadas en actividades biológicas, como en el metabolismo y supervivencia celular, indica estudio; asimismo, las fresas disminuyen riesgo de derrame cerebral.

Mientras que la Fundación para la Artritis señala que las fresas reducen los niveles en sangre de la proteína C reactiva, una sustancia relacionada con los derrames cerebrales y enfermedades cardíacas, independientemente de si están frescas o congeladas.

Fuente: El Universal/doh/Foto: archivo

 

Editor: Redacción xeu