Esta semana comienza nueva búsqueda de fosas clandestinas: Maryjose Gamboa

Imagen Esta semana comienza nueva búsqueda de fosas clandestinas: Maryjose Gamboa

Por: Joel Cruz
Audio:

El 17 de agosto familiares de personas desaparecidas  de Veracruz, comenzarán con una nueva búsqueda de posibles fosas clandestinas, adelantó la diputada local, María Josefina Gamboa Torales.

Explicó que se trata de integrantes del Colectivo Familiares Enlaces de Xalapa  quienes en coordinación con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas iniciarán con el proceso de rastrear posibles restos en un área aún no especificada.

"No me dijeron exactamente el punto, solamente me confirmaron que el 17 inicia una nueva búsqueda más".

Indicó que en el caso de los terrenos de la Academia Estatal de Policía de El Lencero, en donde colectivos han señalado que ahí pudieron haber sido enterrados algunos cuerpos, la Procuraduría General de la República (PGR) se está haciendo cargo.

"Pero si los familiares de cualquier colectivo me piden que se haga el trámite desde el Congreso o las solicitudes desde el Congreso para que se les permita el acceso lo haremos como se ha hecho siempre".

En el predio de Colinas de Santa Fe continúan los trabajos de búsqueda de forma permanente.

Reconoció que sus compañeras diputadas de Morena, Daniela Griego; y Janeth García, del PRI, hayan aportado parte de su salario para donarlo a esa causa.

 

 

 

da clic