Niña hondureña muere por una bala perdida en Florida

Imagen Niña hondureña muere por una bala perdida en Florida

Una niña de 7 años, cuyos padres huyeron de la violencia en Honduras hace cuatro años hacia Estados Unidos, murió este fin de semana durante un fuego cruzado entre dos grupos rivales en Jacksonville, Florida.

El alguacil de Jacksonville, Mike Williams, dijo este domingo a los medios de comunicación que una bala perdida hirió a Heydi Rivas Villanueva durante el fuego cruzado en un estacionamiento.

Heydi, quien esperaba entrar a primer grado el próximo lunes, estaba sentada en un automóvil con su padre y un hermano la noche del sábado esperando que su madre saliera de su trabajo en un restaurante cercano.

Según la policía dos hombres de grupos rivales comenzaron a disparar cerca y una bala alcanzó a la menor en la cabeza. Los hombres armados huyeron y un sujeto ayudó a trasladar a la niña y a su padre hacia un hospital cercano, donde la menor murió.

El alcalde de Jacksonville, Lenny Curry, se refiró a la violencia y tuiteó: "Esto es desgarrador… estos son nuestros hijos".

Las autoridades están ofreciendo 11 mil dólares de recompensa por información que conduzca al arresto de los delincuentes y han hecho públicos los videos de vigilancia en donde se observa a dos hombres.

Beatriz Villanueva madre de la menor dijo que Heydi soñaba con ir a la universidad y lograr un trabajo para ayudar a su madre, quien junto a su esposo, habían llegado a Estados Unidos hace 4 años huyendo de la violencia en Honduras, según un reporte de ABC News.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu