Desciende Dow Jones 125 puntos afectado por crisis en Turquía 

Imagen Desciende Dow Jones 125 puntos afectado por crisis en Turquía 

Encabezados por un descenso de 125.44 unidades o 0.50 por ciento del índice Dow Jones, los principales indicadores accionarios del mercado de Nueva York retrocedieron este lunes afectados por la crisis económica en Turquía.

El Dow Jones cerró la jornada en 25 mil 187.70 unidades; mientras que el índice Standard & Poor's retrocedió 11.35 puntos o 0.40 por ciento, para colocarse en dos mil 821.93 puntos; y el Nasdaq bajó 19.40 puntos o 0.25 por ciento para cerrar en siete mil 819.71 unidades.

Los descensos fueron favorecidos por la crisis económica en Turquía, que provocó que los inversionistas internacionales evitaran activos que supusieran riesgos como las acciones bursátiles.

Los mercados de valores de mercados emergentes, en ese sentido, fueron también afectados, con una baja promedio de dos por ciento, en tanto que la lira turca sumó su cuarto día de devaluaciones, con lo que alcanzó un nuevo mínimo histórico.

La crisis de Turquía fue profundizada luego de que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, mantuviera su tono desafiante en torno a las tarifas impuestas el viernes por Estados Unidos.

La baja de este lunes en el mercado de valores de Nueva York fue también favorecida por un descenso en el valor de las acciones de las empresas del sector de la energía, luego de que el precio del petróleo continuara su retroceso.

El barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI) para entregas en septiembre descendió en el mercado de materias de primas de Nueva York en 32 centavos 0.32 por ciento para colocarse en 67.31 dólares.

Fuente:Notimex/eap/foto:Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic