Falta de energía eléctrica en campus Mocambo de la UV es por falla en transformador: Vicerrector

Imagen Falta de energía eléctrica en campus Mocambo de la UV es por falla en transformador: Vicerrector

Por: Estefani Ávalos
Audio:

Luego de que estudiantes de la Universidad Veracruzana del Campus Mocambo-Boca del Río manifestaran su inconformidad debido a la falta de energía eléctrica, el vicerrector Alfonso Pérez Morales dijo que esto derivó a la falla en un transformador.

“Hoy en la mañana nos encontramos con la sorpresa con que uno de los transformadores empezó a tener problemas serios de fuga de aceite y sobrecalentamiento del mismo, esto ha obligado a un trabajo exhaustivo, acudimos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para solicitar el apoyo de un transformador, de servicio urgente de mantenimiento correctivo al transformador que se descompuso”.

En este sentido Alfonso Pérez Morales dijo que ante esta falla varias facultades se vieron afectadas.

“Ante esta eventualidad como son las facultades de Ciencias de la Comunicación, Pedagogía, Vicerrectoría, Centro de Idiomas y la mitad de izquierda del instituto de Ingeniera quedaron con luz muy deficiente, por ratitos había luz pero no soportaban a los sistemas de aire acondicionado”.

En este sentido dijo que, este martes el servicio de energía eléctrica estará restablecido, puesto que la CFE hará el cambio del transformador dañado.

En cuanto a la cancelación de clases ante este desperfecto, el vicerrector dijo que se dio la orden de que se suspendieran las clases en las aulas donde no hay circulación cruzada de aire o trasladarlos a otros salones.

 

da clic