Detienen a hombre que estrelló coche contra el Parlamento británico

Imagen Detienen a hombre que estrelló coche contra el Parlamento británico

El Comando Antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres investiga el incidente en el cual un hombre de color fue arrestado después de que estrelló el coche que conducía contra las barreras de seguridad fuera del Parlamento en Londres.

El dato fue proporcionado por Scotland Yard en su cuenta de Twitter, donde precisó que la indagación se efectúa con "la mente abierta".

Peter Rhodes, director asistente de Operaciones señaló que la llamada de auxilio fue recibida a las 7:40 (6:40 GMT), tres minutos después del que denominó "incidente".

Precisó que en el lugar de los hechos fueron atendidos de heridas que no se estimaron serias dos ciclistas, que de todas formas fueron llevados a un hospital.

En tanto, reportes de la prensa londinense precisan que el vehícuo usado es un Ford Fiesta, de color plateado y era conducido a unas 40 millas por hora (64 kilómetros por hora).

En videos y fotografías se ve como un oficial de policía encañona al que parece ser el conductor, un hombre de color que es esposado, y subido a una patrullada que parte a un sitio no divulgado.

Aunque la policía londinense no señala aún que se trate de un hecho terrorista, versiones recogidas de peatones en el lugar de los hechos coinciden en que el impacto fue premeditado.

Las barreras de acero y concreto protegen al Parlamento luego de que en marzo de 2017 un hombre llamado Khalid Masood atropelló de forma intencional a los peatones que caminaban por el puente de Westminstere, con cuatro muertos.

La estación Westminster del metro se encuentra cerrada y toda la zona cercada, señalaron medios londinenses.

 

Fuente: Notimex / Foto: Notimex / JAA

Editor: Redacción xeu