Joven de 14 años se postula como gobernador en Estados Unidos

Imagen Joven de 14 años se postula como gobernador en Estados Unidos

Un adolescente de 14 años de edad se está postulando para ser el gobernador del estado de Vermont en Estados Unidos.

Se trata de Ethan Sonneborn, quien está aprovechando una peculiaridad en la Constitución de dicho estado, en la cual no se impone límite de edad para postularse, el único requisito es haber vivido en Vermont durante al menos cuatro años.

A través de su página web se define al  joven como un defensor de las familias de clase media y trabajadora, con ideas correctas en relación a la reforma del sistema de salud, desarrollo económico y educación, todo esto aun cuando le faltan algunos años para graduarse de la escuela secundaria.

"Creo que soy el candidato que mejor representa el cambio que necesitamos", dijo en un evento televisado a principios de este mes. 

A pesar de la madurez del joven, los legisladores de del estado de Vermont han hecho un llamado para que se modifique esa fisura legal en su Constitución. 

"Creo que deberíamos echarle un vistazo, para ser perfectamente honestos", dijo el gobernador republicano del estado, Phil Scott, cuando se le preguntó si pensaba que jóvenes de 14 años deberían ser elegibles. 

"Creo que al menos deberías poder obtener tu licencia de conducir al momento de convertirte en gobernador", añadió.

Los rivales de Sonneborn son: Christine Hallquist, candidata a convertirse en la primera gobernadora transgénero de Estados Unidos; James Ehlers, un veterano de la Marina y ambientalista; y Brenda Siegel, directora de un festival de danza.

Fuente: El Universal/ Foto: Twitter/ Dac 

Editor: Redacción xeu
da clic