Inician dos talleres gratuitos en el Cevart

Imagen Inician dos talleres gratuitos en el Cevart

Por: Redacción xeu

* Introducción al video mapping para artes escénicas y Animación de objetos y títeres

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) los invita a participar en los talleres que se imparten desde ayer 13 de agosto y hasta el 16 de agosto, “Introducción al video mapping para artes escénicas” por David Bernardo Camargo Sánchez y “Animación de objetos y títeres con técnicas de teatro físico” con Jacqueline Serafín, en el Centro Veracruzano de las Artes (Cevart).

Las inscripciones son gratuitas, gracias a la suma de esfuerzos del Sistema Nacional de creadores de Arte, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), el Centro Nacional de las Artes (Cenart) y el Cevart. 

David Bernardo Camargo Sánchez dará “Introducción al video mapping para artes escénicas” Con el objetivo de proporcionar los conocimientos básicos para entender el flujo de trabajo de la postproducción audiovisual. El enfoque del taller estará centrado en el aprender-haciendo, se estudiarán casos específicos y se revisarán los proyectos en que estén trabajando los alumnos.

En las sesiones se abordarán: nuevas narrativas/Edición no lineal y en tiempo real. Creación Audiovisual/Live cinema, expanded cinema, Vjing, videoarte, instalaciones audiovisuales y Artes Escénicas. Workflow de compresiones para Video Mapping/Formatos y codecs. Diseño de módulos de proyección/Pepakura Designer.

Arena Resolume /Interface/Controladores MIDI. Conexiones y convertidores/Advanced Output/Advanced Output/Módulo de Mapping. Proyectores/Marcas, tecnologías (3LCD/DLP) y resoluciones (SVGA, XGA, WXGA HD 1080, etc.) entre otros temas y prácticas.

David Camargo es licenciado en Artes Visuales (enap - unam) a través del Seminario de Medios Múltiples 3, dirigido por José Miguel González Casanova. Integrante de la 1ª generación de La Colmena, Taller Interdisciplinario de Arte.

Su trabajo aborda la representación y los simulacros que hacen posible lo real. Actualmente realiza proyectos sobre reapropiación de material digital de archivo, es parte del colectivo Tráfico Libre de Conocimiento y fundador de Grupo Calavera, productora de video independiente. Ha exhibido en foros nacionales e internacionales.

El taller de “Animación de objetos y títeres con técnicas de teatro físico” lo imparte Jacqueline Serafín. En este taller se planteará una metodología para la animación de figuras y títeres partiendo de diversas técnicas y nociones básicas del teatro físico, como son la presencia escénica, la noción de neutralidad, disociación de gesto y movimiento corporal, la mima corporal, el principio de diálogo, la respiración, la emoción, el ritmo y el contraste, entre otras.

Jacqueline Serafín estudio actuación en la Escuela Nacional de Arte Teatral; perfeccionamiento actoral con Ludwig Margules; mima corporal con la compañía Mime Omnibus de Montreal; técnicas de movimiento y vanguardias teatrales en el Diplomado de Teatro del Cuerpo.

Su desempeño en las artes escénicas abarca los campos de interpretación y dirección de escena. Dirigió Manuscrito encontrado, apuntes escénicos a partir del Manuscrito encontrado en Zaragoza de Jan Potocki.  Fundó junto con Iker Vicente, la compañía La Liga/ Teatroelástico (2011). Para mayores informes a los teléfonos 932 13 32 y 932 74 22.

 

Fuente: IVEC/pmc