Recomiendan  buena higiene en niños para evitar contagio de piojos

Imagen Recomiendan  buena higiene en niños para evitar contagio de piojos

El Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a los padres de familia a poner atención especial para prevenir la transmisión de piojos, con motivo del  regreso a clases, es importante estar atentos en el aseo personal de sus hijos, para evitar el contagio de piojos, padecimiento que afecta principalmente a los escolares.

En este sentido, el doctor Luis Francisco de la Cruz Sánchez, médico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Nº 68; del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el contagio de piojos, es el resultado por la falta de higiene de las personas, lo que permite que se aniden en el cuero cabelludo, lo que da lugar a enfermedades como la pediculosis.

Explicó que puede presentarse en la cabeza, el cuerpo y el pubis, aunque también puede extenderse a cejas,  pestañas y barba; es causado por diferentes tipos de piojos, los cuales toman el cabello como su hábitat natural y se alimentan de la sangre del cuero cabelludo.

El especialista destacó que cuando una persona padece pediculosis, presenta inflamación y enrojecimiento de la piel en la zona afectada, además de lesiones provocadas por el constante rascado, ya que la comezón es el síntoma fundamental de esta infección.

Para erradicar este padecimiento, de la Cruz Sánchez recomendó un aseo adecuado del cabello, además de un cepillado diario, utilizar el cabello corto. Aunque lo mejor es prevenir la aparición de los insectos con hábitos de higiene personal que incluye un buen aseo corporal, limpieza del cabello y no utilizar artículos ajenos de uso personal, como peines, cepillos y gorros.

A través del programa PrevenIMSS, se brinda información a los derechohabientes acerca de los cuidados generales para mantener una buena higiene corporal, por lo que se le invita a acercarse a los módulos para otorgarle mayor información.

 

 

 

Fuente: IMSS Veracruz/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic