Inspeccionan compañía para la que trabajaba mujer buzo que falleció en el puerto de Veracruz

Imagen Inspeccionan compañía para la que trabajaba mujer buzo que falleció en el puerto de Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

La delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social realiza una inspección a la empresa para la que laboraba la joven buzo que falleció al hacer una limpieza de draga en el rompeolas poniente del nuevo puerto de Veracruz.

El delegado federal de la dependencia, Ciro Gonzalo Félix Porras, afirmó que la supervisión está en "proceso" y una vez concluida se hará un dictamen para determinar la situación de la compañía.

"Más que una investigación es un proceso de inspección en seguridad e higiene, en condiciones generales de trabajo, en qué situación se encontraba la empresa en el momento en que se presentó el incidente".

Afirmó que la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) permitió el acceso de la Secretaría del Trabajo para llevar a cabo los trabajos de inspección.

Aunque no existe una fecha concreta, en el transcurso de la semana se podrían tener resultados; y en caso de que se detecten irregularidades operativas podrían imponer una multa.

"No somos un organismo jurisdiccional, no podemos sancionar de manera penal, eso le correspondería a la instancia correspondiente, una sanción administrativa es una sanción económica", no cuantificada hasta el momento.

Las autoridades que investigan la muerte de la joven quien tenía 20 años de edad y era recién egresada del Instituto Tecnológico de Boca del Río (Itboca), podrán retomar el dictamen que emita la Secretaría del Trabajo para deslindar responsabilidades.