Debería homologarse tarifa del servicio del transporte público en el estado: Director

Imagen Debería homologarse tarifa del servicio del transporte público en el estado: Director

Por: Anabel Vela
Audio:

El director de Transporte Público en Veracruz, Rafael Escobar Torres, dijo que no se aumentará la tarifa del servicio del transporte público, afirmó que en todo caso propondría una homologación de tarifas en la entidad. 

Afirmó que el tema lo plantearía al secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié y al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares una tarifa homologada para todo el estado, tanto en la normal como en la preferencial.

Agregó: "Aquí tenemos que hacer una homologación a nivel general por primera vez en la historia no tomar una decisión de bote pronto o con fines de tipo político o con la presión de los grupos empresariales (...) que no hayan esas diferencias porque también eso genera incertidumbre en los transportistas, dicen bueno por qué Veracruz cobra 9 y 7 y yo aquí tengo que cobrar en Xalapa  9 y 6, por ejemplo".

Indicó que se realiza un análisis respecto al tema del aumento a la tarifa y se toma en cuenta la opinión de los usuarios.

Destacó que el 48 por ciento de las unidades se encuentran fuera de rango, por lo que primero se tiene que encontrar un equilibrio en ese sentido.