Primer ministro de Italia visita puente derrumbado, van 35 muertos

Imagen Primer ministro de Italia visita puente derrumbado, van 35 muertos

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, se comprometió hoy a evitar nuevas tragedias como la de Génova, donde al menos 35 personas murieron por el derrumbe de un puente vehicular.

"Es una tragedia que nos une a todos. Nos empuja a interrogarnos por las causas. Todos los ciudadanos deben viajar seguros", declaró Conte luego de visitar el lugar del colapso y reunirse con quienes atienden la emergencia.

"No podemos permitir otras tragedias como ésta", expresó el primer ministro luego de anunciar que a partir de ahora habrá "un plan extraordinario de monitoreo de todas las infraestructuras" del país.

El jefe del gobierno italiano llegó a Génova por la tarde y observó las ruinas del puente Morandi, que se desplomó horas antes mientras circulaban más de 30 vehículos sobre él.

El gobierno italiano señaló que Conte permanecerá en Génova hasta el miércoles para coordinar de manera personal las labores de rescate y el apoyo a las víctimas.

Los equipos de emergencia continuaban esta noche la búsqueda de sobrevivientes, luego de que se los bomberos reportaran que la cifra de fallecimientos se elevó a 35, aunque otras fuentes la mantienen en 26.

El viceministro de Transporte, Edoardo Rixi, informó por su parte que varias de las personas rescatadas se encuentran hospitalizadas en estado grave, y anunció que el icónico puente será demolido en su totalidad.

Imágenes difundidas por la televisión italiana y a través de las redes sociales muestran vehículos atrapados entre los enormes trozos de concreto, así como rescatistas tratando de llegar a ellos mediante escaleras y grúas.

El derrumbe de 100 metros del puente Morandi ocurrió poco antes del mediodía, cuando se registraba una tormenta. Miles de vacacionistas lo habían utilizado en estos días para ir hacia Francia o regresar de ese país.

Por otra parte, Protección Civil ordenó la evacuación de 11 edificios aledaños porque existe la posibilidad de que más tramos del puente se vengan abajo.

En tanto, comenzaron a circular en redes sociales imágenes de daños y cuarteaduras que presentaba la construcción desde hace varios meses. El puente tenía más de 50 años de antigüedad y era un ícono de la ciudad.

Fuente y foto: Notimex/EAP

Editor: Redacción xeu
da clic