Más de 300 sacerdotes acusados de abusosexual de mil niños en Pensilvania

Imagen Más de 300 sacerdotes acusados de abusosexual de mil niños en Pensilvania

Este martes un jurado reveló que más de 300 sacerdotes abusaron de niñas y niños durante las últimas siete décadas en Pensilvania, Estados Unidos. 

En la investigación fueron identificadas alrededor de mil víctimas infantiles, cabe mencionar que esta es la más exhaustiva que se ha llevado a cabo sobre el abuso sexual de la Iglesia Católica en Estados Unidos.

 El fiscal general del Estado, Josh Shapiro, entregó los documentos de la investigación donde se concluye un "encubrimiento sistemático por parte de altos funcionarios de la iglesia en Pensilvania y en el Vaticano".

Los sacerdotes que estaban al tanto de la situación decidieron proteger a la iglesia y a los abusadores, antes que a las víctimas.

"Lo principal no era ayudar a los niños, sino evitar el escándalo (…) casi todos los casos de abuso que encontramos son demasiado viejos para ser enjuiciados", aclaran los investigadores en el informe. Y aunque consiguieron identificar a más de mil víctimas infantiles, remarcan que el número real entre los casos que se perdieron y los de los niños que no se atrevieron a acusar "miles", detalló Josh Shapiro.

 

 

Fuente:  ElPaís/EAP/foto:Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic