Advierten de ataque “pirata” a cuentas de Instagram

Imagen Advierten de ataque “pirata” a cuentas de Instagram

Usuarios de Instagram ha reportado el secuestro de sus cuentas por parte de correos electrónicos con la terminación .ru, que se asocia con direcciones de Rusia.

Los ataques impiden acceder al usuario legítimo y cambian imágenes fotogramas de películas.

La res social ya admitió los ataques y difundió un comunicado al respecto:

“Trabajamos para proveer a la comunidad de Instagram de una experiencia segura. Cuando tenemos conciencia de que una cuenta se ha visto comprometida, cerramos el acceso y ponemos a disposición del afectado un proceso para resetear su contraseña y adoptar otros pasos necesarios para asegurar la cuenta”, señala.

En caso de que la cuenta haya sido robada o “pirateada”, Instagram recomienda cambiar la contraseña o enviar un mensaje de modificación de la misma, así como revocar el acceso de cualquier aplicación a terceros sospechosa.

“No deberías conceder acceso para terceros a sitios web o aplicaciones que no sigan nuestras normas comunitarias ni nuestras condiciones de uso (incluidos los sitios web que vendan o prometan gratuitamente seguidores o Me gusta). Estos sitios web y aplicaciones probablemente pretendan utilizar tu cuenta de una manera inapropiada”, indica.

 

 

 

 

Fuente: El País/cna  Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic