Causa indignación capítulo de "La Rosa de Guadalupe" sobre “Calcetitas Rojas” (+video)

Imagen Causa indignación capítulo de

Familiares y activistas se pronunciaron en contra del capítulo “Calcetitas Rojas” del programa “La Rosa de Guadalupe” de la cadena Televisa, por tratar el tema de una menor asesinada de manera “poco seria” y sin previa consulta con los involucrados.

El capitulo se emitió ayer lunes a las 19:30 horas y muestra a una joven que encuentra el cadáver de una niña con signos de violencia, en referencia al caso de Lupita, la menor que fue hallada muerta en el bordo de Xochiaca.

Usuarios de redes sociales y activistas que documentaron el caso se manifestaron en contra de la emisión de dicho programa por “lucrar con el dolor” y con “un caso tan doloroso”.

La activista Frida Guerrera, como se identifica, señaló a través de un video que la situación “nos pareció preocupante que “Calcetitas Rojas”, se manejará en este espacio, el cual se caracteriza por presentar problemas cotidianos, envueltos en un halo de poca seriedad, donde se tocan con poca ética la problemática de violencia que vive nuestra sociedad. En temas como desaparición, trata de personas, feminicidios”.

 

Cabe recordar que el 18 de marzo, el cuerpo de una menor de aproximadamente cinco años fue encontrado con signos de violencia en bordo de Xochiaca y Virgen del Camino, por los vecinos de la colonia El Sol, en Neza.

La niña permaneció sin ser reconocida hasta que gracias a una campaña dos tías de la menor señalaron que llamaba lupita y buscaron justica.

La madre y el padrastro de la menor fueron detenidos por asesinarla a golpes, esconder su cuerpo y luego arrojarlo a la calle. Ambos enfrentan actualmente un proceso penal.

 

 

 

Fuente: El Universal/cna   Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu
da clic