¡Atlético de Madrid gana la Supercopa de Europa!

Imagen ¡Atlético de Madrid gana la Supercopa de Europa!

Atlético de Madrid venció a su vecino de la capital española, Real Madrid, por 2-4 en tiempos extra para quedarse con la Supercopa de Europa en la A. Le Coq Arena, previo al inicio de la liga de futbol en España.

Al minuto de juego, Diego costa adelantó al Atlético; al 27, Karim Benzema igualó las papeletas; de penal al 63, Sergio Ramos puso el 2-1 para Real Madrid; Costa (78) empató, Saúl (98) puso el 2-3 para los “colchoneros” y Koke (108) firmó el triunfo para Atlético.

Al inicio del encuentro, Diego Costa tomó el balón por la banda derecha dejando en el camino a los centrales “merengues” y de pierna derecha fusiló al arquero Keylor Navas, para poner adelante en el marcador a los dirigidos por el argentino Diego “Cholo” Simeone.

Ambos equipos buscaron el gol, pero no sería hasta el minuto 26 que el galés Gareth Bale tomaría el balón y mandaría un centro al área para que el francés Karim Benzema conectara de cabeza hacia segundo poste, dejando sin posibilidad al portero Oblack y empatando el encuentro.

Ya para la segunda mitad, al 63, vendría el capitán del cuadro blanco, Sergio Ramos, para hacerse presente desde los once pasos con un cobro hacia el lado derecho del portero y engañándolo completamente, para poner en ventaja al Madrid 2-1.

Cuando parecía que el partido se lo quedaría Real Madrid, aparecería de nueva cuenta Costa, quien tras varios rebotes se encontró con el esférico en el centro del área chica de Navas y sólo empujó el balón para empatar el encuentro al 79 y mandándolo a la prórroga.

Ya en el alargue Saúl Ñíguez luego de un centro conectó de volea el balón al poste derecho de Navas y mandándolo al fondo para poner en ventaja 2-3 al Atlético al minuto 98.

La hazaña la cerraría Jorge "Koke" Resurrección al 108, al marcar de parte interna del pie derecho, desde fuera del área, al poste más lejano del arquero tico y dando así la victoria y la Supercopa de Europa al Atlético de Madrid.

Alineaciones.-

Real Madrid.- Keylor Navas, Sergio Ramos, Raphaël Varane, Marcelo, Dani Carvajal, Isco (Lucas Vázquez, 83), Toni Kroos (Borja Mayoral, 102), Casemiro (Dani Ceballos, 76), Karim Benzema, Marco Asensio (Luka Modric, 57), Gareth Bale. DT Julen Lopetegui.

Atlético de Madrid.- Jan Oblak, Diego Godín, Stefan Savic, Lucas Hernández, Juanfran, Rodri (Vitolo, 71), Saúl Ñíguez, Koke, Thomas Lemar (Thomas, 90), Antoine Griezmann (Ángel Correa, 57), Diego Costa (José Giménez, 109). DT Diego Pablo Simeone.

 

Notimex/Foto: @Atleti

Editor: Redacción xeu