Plantea Ricardo Monreal recorte de mil 500 mdp al Senado

Imagen Plantea Ricardo Monreal recorte de mil 500 mdp al Senado

El próximo coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, propone un recorte al presupuesto a la Cámara alta de mil 500 millones de pesos.

Monreal Ávila detalló que aún sin que se haya aprobado la iniciativa de ley que enviará López Obrador sobre salarios y privilegios, en el Senado comenzarán a actuar, por lo que “proponemos disminuir el presupuesto del Poder Legislativo, de la Cámara de Senadores, en un 30 por ciento”.

Explicó que en el presupuesto actual, los órganos de dirección del Senado han planteado ya a Hacienda cinco mil 200 millones de pesos, “pero creemos que aplicando una política de austeridad profunda podríamos disminuir más de mil 500 millones de pesos y así queremos plantearlo al próximo secretario de Hacienda, para el presupuesto 2019 para el Senado contemple esta reducción”.

Abundó que sin poner en riesgo el funcionamiento actual de los mil 400 millones de pesos que quedan por ejercer del presupuesto para el año en curso, se ahorrarán cuando menos 500 millones de pesos, para lo cual ya se realizan las corridas financieras correspondientes.

Monreal Ávila agregó que este es un acuerdo al que se llegó de manera conjunta y para detallarlo se formó una comisión encabezada por José Antonio Álvarez Lima.

 

Fuente:Notimex/Reforma/Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu