Bolsa Mexicana cierra con baja de 1.10 por ciento

Imagen Bolsa Mexicana cierra con baja de 1.10 por ciento

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con una caída de 1.10 por ciento, después de las ganancias de los últimos días, debido a que prevalece el nerviosismo por la crisis de Turquía.

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), perdió 539.44 puntos respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 48 mil 556.69 unidades.

Al cierre de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 164.9 millones de títulos por un importe económico por cinco mil 755 millones de pesos, con 27 emisoras que ganaron, 87 perdieron y cinco se mantuvieron sin cambio.

El centro bursátil reflejó las bajas de emisoras como Grupo México que perdió 3.39 por ciento; Cemex con menos 2.24 por ciento y América Móvil que perdió 1.19 por ciento.

La plaza accionaria finalizó en línea con sus pares en Estados Unidos, de los cuales Dow Jones perdió 0.54 por ciento, el Standard and Poor´s 500 bajó 0.76 por ciento y el Nasdaq descendió 1.23 por ciento.

“Los inversionistas están saliendo de activos de riesgo y buscando activos seguros como los bonos del Tesoro de Estados Unidos y los bonos de Alemania”, debido al nerviosismo generado por la crisis de Turquía, explicó la analista de Gamma Derivados, Irasema Andrés.

Destacó que Turquía anunció la aplicación de aranceles de entre 50 y 140 por ciento a una lista de bienes importados desde Estados Unidos, donde se incluyeron granos y automóviles.

Además, las tensiones comerciales se incrementaron luego de que China condenó la aplicación de aranceles estadounidenses sobre la importación de paneles solares anunciada en enero y presentó una queja ante la Organización Mundial de Comercio bajo la justificación de que la medida comercial era ilegal.

En el mercado cambiario, el peso finalizó la sesión con una depreciación de 1.57 por ciento o 29.6 centavos, para cotizar en alrededor de 19.18 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu