Pilotos suspenden despegues en Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Imagen Pilotos suspenden despegues en Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Al menos 10 vuelos fueron retrasados por decisión de los pilotos, esto al considerar que no había condiciones debido a la tormenta registrada esta tarde, con presencia de granizo, indicaron fuentes del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que suspendió por minutos y de forma parcial sus operaciones de despegues, debido a las lluvias que se registran en la zona.

En su cuenta de Twitter, la terminal capitalina informó: "Debido a las condiciones climatológicas, el AICM reporta suspensión parcial de despegues".

Sin embargo, tres minutos después, reportó la reanudación de operaciones de despegue en la terminal aérea.

Sobre la decisión tomada por los pilotos, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) indicó que la única autoridad que puede decidir que se cierre o suspendan operaciones de un aeropuerto es la Comandancia del mismo, la cual depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
"Lo que pudo haber ocurrido es que, un piloto que va rodando por la pista para despegar haya solicitado, debido a un aguacero espantoso, regresar a plataforma en lo que baja la tormenta. Pero de ninguna manera significa que los pilotos sean los que suspendan operaciones o cierren un aeropuerto", dijo Manuel Aguilera, vocero de ASPA.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) reportó lluvia de ligera a moderada en Iztacalco, Benito Juárez, Iztapalapa, Azcapotzalco, Coyoacán, Milpa Alta, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Xochimilco, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, demarcación donde se ubica el AICM.

 

Fuente:Reforma/Foto:Twitter/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic