Capturan a principal generador de violencia en Chihuahua

Imagen Capturan a principal generador de violencia en Chihuahua

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, confirmó la detención de Julio César “N”, uno de los objetivos prioritarios del gobierno federal y principal generador de violencia en Chihuahua.

En un mensaje a medios, el funcionario federal dio a conocer que esta persona fue capturada por autoridades federales durante la madrugada del miércoles en Ciudad Juárez, junto con dos personas más.

La detención de Julio Cesar “N” se dio luego de la ola de violencia en esa entidad generada presuntamente por este sujeto, considerado sucesor de Carlos Arturo “N” capturado el pasado 17 de mayo.

Es señalado también por la Administración para el Control de Drogas (DEA) de los Estados Unidos de Norteamérica, como responsable del trasiego de estupefacientes hacia ese país.

La captura de Julio César “N” se logró en el Fraccionamiento “Quintas del Solar”, donde se ocultaba y dirigía las actividades del grupo delictivo.

De manera simultánea, en el Fraccionamiento Brescia, se logró la detención en flagrancia de Enrique Elier “N”, identificado como segundo al mando dentro de la organización delictiva.

Además, en el Fraccionamiento Moretto de Ciudad Juárez, se detuvo a César Marlon “N”, presunto operador financiero y logístico de este grupo criminal.

Durante las detenciones se decomisaron diferentes artículos:  1 kilo y 149 dosis de crystal, medio kilo y 100 dosis de cocaína, 250 pastillas psicotrópicas, dos armas cortas, dos básculas y dos vehículos.

Tras su captura, a las tres personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, respetando sus derechos y posteriormente puestos a disposición de la Procuraduría General de la República para que en los términos de la Constitución, se les pueda vincular a proceso ante el órgano jurisdiccional.

 

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu