Juez desecha acusación contra exsecretario de Seguridad Pública de Veracruz

Imagen Juez desecha acusación contra exsecretario de Seguridad Pública de Veracruz

Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Xalapa, desechó una imputación de la Procuraduría General de la República (PGR) contra el exsecretario de Seguridad Pública del Estado, Arturo “N”.

La imputación de la PGR fue por el presunto nombramiento de policías que no aprobaron los exámenes de control de confianza.

Las designaciones que le imputaron fueron de los expolicías que se encuentran presos por la presunta participación en la desaparición de cinco jóvenes en el 2016 en Tierra Blanca, según documentos judiciales; los exelementos son Edgar Omar “N”, Omar “N” y Luis “N”.

El juez Roberto Paredes Gorostieta, determinó no vincular al exsecretario por el delito de violación a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública por no encontrar pruebas en su contra.

Las pruebas que presentó la Subprocuraduría de Delitos Federales son las credenciales de los expolicías firmadas por el extitular de la SSP.

El juez federal también decidió no procesar a José Luis “N” y Aurelio “N”, exjefes del departamento Recursos Humanos de la SSP entre los años 2011 y 2016.

Cabe destacar que Arturo “N”, detenido en el penal de Pacho Viejo, enfrenta tres procesos penales; por enriquecimiento ilícito, desaparición forzada, abuso de autoridad y tráfico de influencia.

 

Fuente: Reforma / Foto: Archivo / JAA

Editor: Redacción xeu
da clic