Pedirán empresarios un “Fobaproa veracruzano” para que les paguen

Imagen Pedirán empresarios un “Fobaproa veracruzano” para que les paguen

Por: Anabel Vela
Audio:

El integrante de la Asociación “Empresarios SOS” Alejandro Cossio Hernández, dijo que si el actual gobierno no les paga el adeudo que mantiene con el sector empresarial, solicitarán al próximo Congreso del Estado autorizar una especie de “Fobaproa veracruzano” para que se les paguen lo que se les adeuda.

“Creanme que esto es un Fobaproa veracruzano, es increíble la cantidad de dinero que se nos adeuda a muchísimas empresas, esto va más allá de los 105 empresarios que estamos en Empresas SOS.”

Detalló que pedirán al próximo gobierno que se reconozca a través del Presupuesto de Egresos una partida especial para rescatar al sector empresarial de la entidad.

Afirmó que no saben a cuanto asciende en verdad el adeudo a empresarios, indicó que el Gobernador ha hablado de 5 mil millones de pesos, pero están proceso para obtener la información precisa a través del IVAI. 

Por otro lado, indicó después que fueron desalojados del Palacio de Gobierno no se presentó a la Fiscalía por cuestiones de salud, pero ya lo hizo la semana pasada como respuesta a las acusaciones que hay en su contra, pero le indicaron que el Fiscal que está encargado a su carpeta se fue de vacaciones por un mes, por lo que hizo uso de la Contraloría para que lo recibieran. 

*Pide colocar un reloj en Xalapa para medir tiempo que le resta al gobierno

En otro tema, señaló que solicitó al ayuntamiento de Xalapa un permiso para colocar un reloj digital en la Plaza Lerdo para medir las horas, minutos y segundos que le quedan al actual gobierno estatal.

da clic