Privan de la libertad a líder agrícola en Hueyapan de Ocampo, Veracruz

Imagen Privan de la libertad a líder agrícola en Hueyapan de Ocampo, Veracruz
Audio:

Hueyapan de Ocampo, Ver.- Mientras circulaba a bordo de su camioneta por la carretera estatal Juan Díaz Covarrubias hacia Cuatotolapan, hombres armados persiguieron al conocido el líder agrícola Heriberto Condado Rodríguez a quien se llevaron por la fuerza.

El agraviado actualmente se desempeña como secretario de finanzas de la asociación local de productores de caña de azúcar de la Confederación Nacional de la Pequeña Propiedad Agrícola (CNPR).

Fue este jueves antes del mediodía, cuando la víctima circulaba a bordo de su camioneta, en la cual intentó escapar de sus plagiarios quienes lo siguieron varios kilómetros hasta darle alcance.

Según el reporte obtenido el líder cañero viajaba hacia Juan Díaz Covarrubias a bordo de una camioneta Pick Up color café propiedad de la CNPR, que fue incendiada en el camino por los propios agresores.

En el lugar también quedó abandonada otra unidad sobre la maleza de la cuneta, en tanto habitantes de la zona que se percataron de lo acontecido solicitaron el apoyo al número de emergencias 911.

Las diferentes corporaciones de seguridad se movilizaron hasta el punto y junto con el apoyo de los cuerpos de rescate, sofocaron el incendio en la camioneta del agraviado, además de tomar conocimiento de lo acontecido.

Elementos de la Policía Estatal, Ministerial Municipal y Federal, ya implementaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero de los responsables de este secuestro y regresar con vida al dirigente campesino.

 

 

 

 

Fuente y foto: AVC/

Editor: Redacción xeu