Busca Cuitláhuac García reactivación de la industria petroquímica de Poza Rica 

Imagen Busca Cuitláhuac García reactivación de la industria petroquímica de Poza Rica 
Audio:

Poza Rica, Ver..- La industria petroquímica será impulsada en Poza Rica y la región, además de que se analizará la petición ciudadana para que la dirección nacional de Pemex Exploración y Producción se instale en esta ciudad, destacó el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez que se comprometió a apoyar a todas las  regiones de la entidad sin distingo durante  su administración.

Manifestó que uno de los proyectos para esta región es el impulso a la petroquímica y aunque no abundó en detalles comentó que se buscarán inversionistas para sacar adelante a esta industria desde el plan de desarrollo que se aplicará a nivel federal.

Cabe destacar que se ha venido solicitando a Pemex que realice la donación de los terrenos en donde operaba el Complejo Petroquímico “Escolín” y en donde se plantea reactivar la industria, aunque sería con inversión privada.

Otro de los proyectos que García Jiménez plantea revisar es la petición que ciudadanos han realizado para que la dirección general de Pemex Exploración y Producción se instale en Poza Rica, misma que será presentada al Presidente electo, Andres Manuel López Obrador.

El gobernador electo confirmó que el festival Cumbre Tajín tendrá continuidad y no será cancelado, aunque esperan retomar sus orígenes en beneficio del pueblo totonaco y se plantea la rehabilitación de vías carreteras en la sierra papanteca.

Un tema que preocupa, que señaló atenderán, es el relacionado con las vías carreteras, pues aunque se concluyó la primera etapa de la autopista Cardel-Poza Rica no se debe descuidar a las vías de circulación libre.

Recalcó que todos los municipios de la zona norte, sin importar partido político en el gobierno, recibirán el apoyo estatal, no habrá distingos entre esta región norte con la del centro y sur del Estado.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic