Aprueba Congreso de Guerrero iniciativa para legalizar y comercializar la amapola

Imagen Aprueba Congreso de Guerrero iniciativa para legalizar y comercializar la amapola

Este viernes, por mayoría de votos, el Congreso del Estado de Guerrero aprobó presentar una iniciativa de ley con la que se busca legalizar el cultivo, producción y comercialización de la amapola con fines científicos y medicinales.

Cabe mencionar que diputados de Guerrero aprobaron la iniciativa que fue presentada en marzo de 2016 por el entonces coordinador del Movimiento Ciudadano (MC) Ricardo Mejía Berdeja.

El dictamen de las comisiones unidas de Justicia y Salud  fue emitido por la diputada de MC Magdalena Camacho Díaz, quien señaló como una necesidad modificar la Ley General de Salud, El Código Federal Penal y el Código Nacional de Procedimientos Penales para legalizar el cultivo, producción y comercialización de la planta con fines científicos y medicinales.

Aunado a esto, Magdalena Camacho Díaz detalló que hay un importante número de productores de amapola en Guerrero que han señalado que les gustaría dejar el cultivo de la droga y tomar otras actividades que les permitan garantizar el sustento de sus familias.

 

Fuente: Milenio/EAP/foto:Archivo

Editor: Redacción xeu