Colombia intercepta submarino artesanal con 1.7 toneladas de cocaína

Imagen Colombia intercepta submarino artesanal con 1.7 toneladas de cocaína

La Armada Nacional de Colombia interceptó hoy en aguas del Pacífico un submarino artesanal con 1.7 toneladas de cocaína con destino a Centroamérica.

El artefacto ilegal, de 12 metros de largo y tres de ancho, era tripulado por tres colombianos y fue detectado por radares y sistemas de última tecnología al norte de la Isla de Malpelo.

El semisumergible “fue interceptado por unidades de la Fuerza Naval del Pacífico que desarrollaban operaciones de vigilancia y control marítimo, direccionadas por la Inteligencia Naval”, informó la Armada.

Las autoridades detallaron que el aparato presentaba “fallas mecánicas en sus motores y una entrada de agua". En la inspección hallaron mil 723 bloques rectangulares de un kilo de cocaína cada uno.

Los tres colombianos capturados “responderán por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y el delito de uso, construcción, comercialización, tenencia y transporte de semisumergible”.

En 2014 y 2016 fueron localizados otros dos semisumergibles en el Océano Pacífico. A la fecha la institución ha incautado 110 artefactos tipo sumergible o semisumergible, en operaciones antidroga.

 

Fuente y foto: Notimex/EAP

Editor: Redacción xeu