Recuperan piezas arqueológicas y detienen a tres personas en Puebla

Imagen Recuperan piezas arqueológicas y detienen a tres personas en Puebla

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con integrantes de la Policía Federal (PF), ubicaron y aseguraron a tres personas que se encontraban en posesión de 21 piezas arqueológicas.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado, a través de un comunicado, informó que mediante labores de inteligencia e investigación, elementos de la entidad y federales lograron ubicar y detener en avenida La Pedrera, de la colonia Las Cuartillas de la ciudad de Puebla, a tres hombres.

Indicó que los individuos trasladaban varias piezas con posible valor arqueológico, sin la documentación que otorga la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos.

Con el objetivo de proteger el patrimonio cultural y detectar actividades ilícitas en materia de sustracción de bienes históricos, los uniformados estatales y federales aseguraron a Ricardo N., Germán N., y Edwin N., de 20, 22 y 24 años de edad, respectivamente, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, así como las piezas decomisadas.

El gobierno del estado exhortó a la ciudadanía a no lucrar con piezas del patrimonio nacional, ya que esta acción es tipificada como delito federal.

 

Fuente:Notimex/Foto:Twitter/JAC

Editor: Redacción xeu