Lunch balanceado y menos azúcar, ideal para este regreso a clases 

Imagen Lunch balanceado y menos azúcar, ideal para este regreso a clases 

En el marco del nuevo ciclo escolar que comienza el próximo lunes, la Secretaría de Salud de Morelos recomendó a la población implementar medidas saludables para garantizar un regreso a clases saludable.

En ese sentido exhortó a los padres de familia y/o tutores a planificar con antelación el menú que los estudiantes llevarán como lunch, el cual debe incluir principalmente agua simple y potable, frutas, verduras, granos con fibra, proteínas magras, carbohidratos y productos lácteos bajos en grasa.

El que los estudiantes mantengan una alimentación balanceada y saludable, les permite estar más alerta y activos, así como prevenir el sobrepeso, obesidad, caries y otras enfermedades.

En ese sentido, la dependencia estatal recomendó limitar el consumo de productos con alto contenido de azúcar y grasas dentro y fuera de la escuela.

Por otra parte, señaló que el bullying o acoso escolar se presenta con mayor frecuencia entre los 10 y los 14 años de edad, y de no detectarse a tiempo, puede generar consecuencias graves a quien lo padece.

Ante ello, agregó, es necesario que los padres y/o tutores se comuniquen con sus hijas e hijos, conozcan quiénes son sus amigos, sus intereses y les brinden la confianza para que en caso que exista alguna incidencia en la escuela puedan externarlo a tiempo.

Asimismo, es importante la supervisión en el uso de redes sociales, limitar los tiempos frente a los dispositivos móviles, conocer sus pláticas y personas con quienes interactúan.

La Secretaría de Salud morelense apuntó que en este regreso a clases también es necesario cuidar el desempeño escolar de las niñas, niños y adolescentes, revisando su visión, oído y posturas, y exhortó a que ante cualquier cambio en la conducta, estado de ánimo o duda sobre su bienestar acudan a la unidad de salud.

Finalmente, destacó que este primer semestre del ciclo escolar 2018-2019, como parte de la estrategia “Salud en tu escuela”, 40 planteles estarán en tratamiento, es decir con intervenciones por parte del personal de salud, y 40 más en control.

 

Fuente: Notimex/JAC

Editor: Redacción xeu