Pedro Bautista expone "Trasmutación pictórica"

Imagen Pedro Bautista expone

Por: Redacción xeu

Por: Paco Morales

Bajo el título de "Trasmutación pictórica", el artista veracruzano Pedro Bautista Méndez presenta una serie de arte digital desde donde la práctica artística realiza una resignificación de imágenes y objetos, descontextualizando situaciones anecdóticas que lleva al espacio público, para provocar una reacción en el espectador como participe.

En entrevista para XEU Sociedad y Cultura, Pedro Bautista señaló que: “Esta obra es el producto realmente de unos 15 años de trabajo y aunque la ejecución se efectuó en los últimos años es más bien el pensamiento reflexivo de este tiempo y detrás de esto hay un manifiesto que he perseguido desde los 8 años de edad, ahí fue donde empezó la primera reflexión”.

Pedro Bautista agregó: “En mi trabajo contemplo la experiencia durante situaciones trágicas, dramáticas, algunas veces sobre el absurdo y felicidad para tratar de revelar en lo absoluto la riqueza espiritual y emocional que considero oculta en ello”.

La exposición “Trasmutación pictórica” se encuentra expuesta en el recinto sede del Instituto Veracruzano de Cultura ubicado en Francisco Canal esquina Zaragoza, en el Centro Histórico del Puerto de Veracruz.