¡Cuidado! falsos veterinarios, pueden poner en riesgo la vida de sus mascotas

Imagen ¡Cuidado! falsos veterinarios, pueden poner en riesgo la vida de sus mascotas

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, existen alrededor de 30 veterinarias que no son atendidas por médicos veterinarios con cédula profesional, así lo dio a conocer el integrante de la Asociación de Médicos Veterinarios de Pequeñas Especies, Luis Alberto Morales.

“Hay que tener mucho cuidado con eso, en Veracruz ha de haber 30, 40 clínicas, no tengo bien el recuento, pero son clínicas a las que les llamamos pseudos-veterinarios que son con carreras truncas, o son personas que bañan perros y se atreven a vacunar o dar consulta y eso es inevitable”, explicó.

Dijo que muchas personas llegan a caer en los servicios de personas sin profesión, por los bajos costos que ofrecen, por lo que invitó a la población a no exponer la vida de sus mascotas y exigir a su veterinario su cédula profesional.

“Que se acerque la gente a su veterinario, todos los que estamos agremiados tenemos un logo en frente y ahí dice que pertenecemos a la Asociación y aunque no esté agremiado, chequen que sea veterinario, el derecho de ustedes es pedir un título”

El profesionista señaló que también se puede buscar a través de las herramientas de Internet, si un veterinario cuenta o no con cédula profesional.

da clic