Donan trenzas de cabello en beneficio de enfermos de cáncer

Imagen Donan trenzas de cabello en beneficio de enfermos de cáncer
Audio:

Xalapa, Ver.- Más de 100 trenzas de cabello fueron donadas por niñas, mujeres y hombres adultos a la campaña de "Dona tu cabello" promovido por la diputada local, Cinthya Lobato Calderón a fin de apoyar en la realización de pelucas para menores de edad con padecimiento de cáncer.

En el parque Juárez fue colocado un stand en donde la diputada local, cortaba 15 centímetros del cabello a las personas que deseaban cooperar.

En entrevista, Lobato Calderón que el cabello será entregado a la Asociación Civil "Luz y Esperanza para Amigos con Cáncer Hagámoslo" (Lepach) que a su vez lo envía a una empresa encargada de elaborar las pelucas.

Explicó que otra Asociación, además de Lepach se ofreció a elaborar las pelucas para los niños y niñas que han perdido su cabello a consecuencia de los tratamientos de quimioterapia.

La diputada local indicó que para elaborar una peluca se requiere de varias trenzas, por lo que es necesario la cooperación de los ciudadanos y ciudadanas.

"Las pelucas son muy caras y un pacientito que enfrenta el cáncer gasta en sus medicinas y es mas difícil que pueda comprar una peluca. Y una persona que tiene cáncer recibe con alegría la peluca. Y nosotros podemos hacer la diferencia, porque donamos el cabello y a nosotros nos vuelve a crecer" indicó.

Lobato Calderón anunció que ante la respuesta positiva de la gente en su interés por donar cabello, el siguiente mes colocarán el stand nuevamente para recolectar.

"Nos han estado escribiendo y llamando para preguntarnos si lo haremos de nuevo, porque hay más gente que desea donar y si lo haremos. Todo esto surgió porque mi sobrinita fue a donar cabello y yo me deje crecer el cabello y lo voy a donar también", finalizó.

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu