Abrir la Isla de Sacrificios al público sería bueno para su conservación: Prestadores de servicios turísticos

Imagen Abrir la Isla de Sacrificios al público sería bueno para su conservación: Prestadores de servicios turísticos

Por: Daniel Aguilar
Audio:

Se debería implementar el turismo sustentable en la Isla de Enmedio y en la Isla de Sacrificios, para promover la educación y sobre todo la su conservación, afirmó Manuel Victoria, prestador de servicios turísticos en la modalidad de buceo, en la ciudad de Veracruz.

“La naturaleza, a este estado, lo lleno de riquezas que debemos aprovechar, la sociedad lo demanda, las comunidades colindantes, como la Isla de Enmedio, lo mismo la Isla de Sacrificios, he insistido, se debe de abrir, está abandonada, existe una gran demanda de gente que la quieren visitar, lo que pasa es que hay que trabajar y eso es a lo que no estamos muy acostumbrados”.

Señaló que en lugares como Cabo Pulmo, en Baja California Sur, se realiza este tipo de turismo sustentable en el que la comunidad participa y se promueve, precisamente, la conservación y la educación ambiental.  

En cuanto a la Isla de Sacrificios, el prestador de servicios turísticos, recalcó que es una lástima que se encuentre abandonada, por lo que para echarla a andar primero se tendría que definir la forma de trabajo para tomar las decisiones correctas.  

“Primero definir, porque el tema de la Isla de Sacrificios es un tema complejo, está el INAH, está la Secretaría de Marina, Secretaría de Medio Ambiente, Áreas Naturales Protegidas, hay que definir una estructura de mando, regular e invitar a la gente que ya actualmente están realizando esa actividad para que participen”, dijo.  

Agregó: “Creo que sería un gran éxito, además es sembrar educación porque ese sería el objeto de la visita, no es ir a tomar, es ir a aprender, a entender un poco los ecosistemas marinos, cuando la gente aprende y educa, empieza a cuidar, empieza a darle un valor”.  

da clic