Realiza IMSS Veracruz jornada quirúrgica de salud reproductiva en Poza Rica

Imagen Realiza IMSS Veracruz jornada quirúrgica de salud reproductiva en Poza Rica

La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, llevó a cabo una Jornada Quirúrgica de Salud Reproductiva en el Hospital General de Zona (HGZ) 24 de Poza Rica, informó la directora Médica del nosocomio, María Antonieta García Tapia.

Se realizaron ocho oclusiones tubarias bilaterales (OTB), siete vasectomías sin bisturí, 10 implantes subdérmicos y se entregaron 500 preservativos, indicó la subjefe de Salud Reproductiva, enfermera, Marcelina Juárez Hernández, quien además comentó que la planificación familiar y la salud reproductiva es responsabilidad de todos.

Durante las jornadas de salud reproductiva, se cuenta con la participación activa del personal de salud multidisciplinario debidamente capacitado y comprometido con la población usuaria de los servicios, sean no derechohabientes del IMSS.

El recurso humano necesario para tal efecto, está integrado por un médico gíneco-obstetra, médico quirúrgico, anestesiólogo, enfermeras instrumentistas, generales, circulantes y por personal de trabajo social, mencionó la directora del HGZ N° 24.

Los métodos anticonceptivos definitivos son procedimientos quirúrgicos que no impiden a la mujer o al hombre continuar con su actividad sexual; para la mujer se realiza la OTB o ligadura de las trompas y para el hombre la vasectomía sin bisturí, explicaron los especialistas. Ambos procedimientos se efectúan en el momento que la pareja decida no tener más hijos.

 

 

Fuente : IMSS Veracruz/pmc

 

Editor: Redacción xeu
da clic