Invita IVEC a audición para ingresar al Coro Voces del Mar

Imagen Invita IVEC a audición para ingresar al Coro Voces del Mar

Por: Redacción xeu

Este miércoles 22 de agosto, de 15:00 a 18:00 horas, se celebrarán las audiciones en el Centro Veracruzano de las Artes (CEVART) para ingresar al Coro Voces del Mar, agrupación infantil y juvenil auspiciado por el Sistema Nacional de Fomento Musical a través del programa Voces en Movimiento de la Secretaria de Cultura Federal, en 17 estados de la República Mexicana.

El objetivo central de ese proyecto es desarrollar un movimiento coral en todo el territorio nacional, a través de una coordinación a nivel nacional, donde cada estado tiene un repertorio en común y movimientos en común. En el caso de Veracruz, Voces del Mar está bajo la dirección de Ana Magdalena Delgado Vargas, directora coral, cantante y educadora musical de la República Dominicana.

Delgado Vargas es co-directora del Coro Voces del Mar  y forma parte del equipo de trabajo de la Licenciatura en Dirección Coral del Instituto Superior de Música Esperanza Azteca como maestra de técnica vocal.

Magdalena Delgado obtuvo la maestría en Música en Dirección Coral en el Westminster Choir College de la Universidad de Rider, en agosto del 2014. Se ha desempeñado como directora invitada con el Coro de la Universidad Veracruzana y como directora asistente del Westminster Chapel Choir durante sus estudios de maestría.

Perteneció al coro Westminster Symphonic Choir y al reconocido Westminster Choir presentándose en giras por los EEUU y en los escenarios más destacados de Nueva Jersey, Nueva York y Filadelfia; cantando bajo la dirección de Daniel Barenboim y Gustavo Dudamel, entre otros, así como con destacadas orquestas, como la Filarmónica de Nueva York, la Orquesta de Philadelphia y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela.

Anterior a sus estudios de maestría, Magdalena Delgado estudió canto en el Conservatorio de Música de Puerto Rico y fue directora de coro de niños en la República Dominicana y Puerto Rico. En 2010 obtuvo la Licenciatura en Educación Musical de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Actualmente co-dirige el coro infantil y juvenil Voces del Mar del Puerto de Veracruz, al lado del doctor Rene Pérez Torres y las maestras Paola Marisela González y Carmen Del Valle.

Sobre la labor de este Coro, el tenor Jorge Balam comenta: “es un concepto alegre y dinámico de danza y coro, logran dominar el difícil manejo del punto y contrapunto melódico complementados con la síncopa corporal”.

“Las voces acopladas, perfectamente afinadas, logrando muy bien los matices y a tiempo perfecto logran interpretar en varias lenguas: español, chino, inglés incluso náhuatl, con una dicción admirablemente clara. Esto bajo la magistral dirección de Ana Magdalena Delgado Vargas”, expuso.

Los interesados deben comunicarse a los teléfonos (229) 932 13 32 y 932 74 22, o dirigirse directamente a las oficinas del Centro Veracruzano de las Artes para hacer su cita. Se otorgarán aproximadamente diez minutos por participante durante la audición.

 

Fuente: IVEC/pmc