Detectan en Xalapa colonias y fraccionamientos sin municipalizar desde hace 20 años

Imagen Detectan en Xalapa colonias y fraccionamientos sin municipalizar desde hace 20 años
Audio:

Xalapa, Ver.- En Xalapa, existen decenas de colonias y fraccionamiento que no han sido municipalizado desde hace más de 20 años, señaló la directora de Desarrollo Urbano, América Carmona Olivares.

En entrevista, indicó que no solamente se trata del fraccionamiento SIPEH Ánimas sino de otros como Jardines de Xalapa, Xalapa 2000 y Nuevo Xalapa, algunos de los que enfrentan el mismo problema.

Y es que recientemente los vecinos de SIPEH Ánimas colocaron mantas en sus hogares para exigir la municipalización de este fraccionamiento.

Sobre esto, indicó que desde hace 26 años subsiste este problema, y que no se ha podido avanzar debido a que el sistema de drenaje en esta zona tiene afectaciones.

Por ello, precisó que tanto el Ayuntamiento de Xalapa y el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), encargados de este fraccionamiento, se reunirán a fin de resolver este problema.

“Todo lo que tiene que ver con las ollas de drenajes están colapsada y el IPE antes de municipalizar debe llegar a un buen acuerdo con CMAS”.

En el caso de Jardines de Xalapa, señaló que va más avanzado y están en menor tiempo de poder lograr la municipalización.

No obstante, admitió que aún faltarían otros fraccionamientos de municipalizarse como Xalapa 2000, Nuevo Xalapa, que actualmente se encuentran en propiedades privadas.

La funcionaria admitió que el Ayuntamiento de Xalapa no tiene la cifra total de los fraccionamientos y colonias que no están municipalizados.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna    Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu