Detectan y desactivan sitios web pirata en EU, previo a elecciones legislativas

Imagen Detectan y desactivan sitios web pirata en EU, previo a elecciones legislativas

La empresa tecnológica Microsoft ha cerrado alrededor de cinco sitios web falsos que fueron creados por piratas informáticos que, supuestamente, están relacionados con el Gobierno de Rusia y cuyo objetivo era piratear las computadoras de aquellos usuarios que los visitaran erróneamente.

De acuerdo al reporte de Microsoft, los sitios en línea fueron creados por un grupo de hackers que ha sido vinculado de forma pública con una agencia de inteligencia rusa y que, según investigadores de Estados Unidos, tuvieron participación en las elecciones presidenciales del 2016.

Esto, sale a la luz después de algunas sospechas sobre la posible intromisión rusa en las elecciones legislativas que se realizarán en noviembre próximo en Estados Unidos.  

Mientras tanto, la Unidad de Delitos Digitales de Microsoft tomó cartas en el asunto, desactivó los sitios y está tomando las medidas necesarias para proporcionar una mayor protección de seguridad cibernética a las campañas y equipos electorales que utilizan productos de la marca.

Cabe señalar que las páginas que fueron desactivadas estaban diseñadas para aparecer como si estuvieran afiliadas al Senado.

 

 

Fuente: El Universal/ Foto: Archivo/ Dac

Editor: Redacción xeu
da clic