Parte del dinero robado por Duarte fue a parar a las manos de Andrés Manuel: PRD

Imagen Parte del dinero robado por Duarte fue a parar a las manos de Andrés Manuel: PRD
Audio:

Xalapa, Ver.- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Velázquez Flores consideró que al existir la posibilidad de que Javier Duarte salga de la cárcel, la Fiscalía General (FGE), tendrá que redoblar los esfuerzos para fundamentar las carpetas de investigación que existen a nivel local, como es la de desaparición forzada, y no permitir que quede impune.

El líder estatal reconoció que se especula en el sentido de que la PGR no ratificó todos los delitos, por lo que el ex mandatario será juzgado, lo que además reduciría si sentencia.

“Y eso nos demuestra una vez más que había un acuerdo entre Morena y el PRI, y que en la pasada elección cuando Javier Duarte era gobernador, efectivamente, trabajó en favor de Andrés Manuel López Obrador, parte de ese dinero que se robó fue a parar a las manos de Andrés Manuel”, opinó en entrevista.

Recordó que en columnas se especuló sobre la salida de Duarte, tras un acuerdo PRI-Morena, que le dio impunidad a figuras como Elba Esther Gordiloo y al propio exGobernador de Veracruz, “Y hoy en las instituciones federales empieza a operar en favor de delincuentes”.

Ahora, consideró, la Fiscalía General tendrá que redoblar su esfuerzo para presentar las pruebas y argumentos necesarios para que el ex mandatario sea procesado por otros delitos.

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu