'No alcanza' el dinero para tapar baches, dice ex director de Obras Públicas de Veracruz

Imagen 'No alcanza' el dinero para tapar baches, dice ex director de Obras Públicas de Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

El ex director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Veracruz y quien estuvo en el cargo durante los primeros tres años de la pasada administración, Salvador Barbes Navarro, afirmó que el presupuesto para tapar los baches, es insuficiente.

Luego de que el actual gobierno municipal señalara que hay más de 15 mil baches en toda la ciudad, el ex funcionario público aseguró que ellos hicieron "nuestro mejor esfuerzo".

Sin embargo, argumentó que es "demasiado" el desgaste de la carpeta asfáltica de muchas de las calles del municipio, situación que "sobrepasa" a cualquier administración.

"Es una necesidad económica que hay que no se alcanza a cubrir con el recurso propio del Ayuntamiento".

¿No les alcanzó el dinero?

"No alcanza; para que te formes un criterio se recaudan 80 millones de pesos de predial, y de luz se pagan 100 millones de pesos, entonces ya de entreda llevas 20 millones de pesos en contra".

Ante las constantes críticas que ha recibido la anterior administración municipal, indicó que el trabajo se enfocó en agua potable, el drenaje y alcantarillado, principalmente en las colonias.

Y aunque dijo desconocer si se incluyó o no en la concesión, señaló que Grupo MAS tendría que colaborar en la limpieza de colectores y canales del municipio, para evitar inundaciones en la temporada de lluvias. 

 

da clic