Cae nieve en varios municipios de Veracruz, reporta Protección Civil

Imagen Cae nieve en varios municipios de Veracruz, reporta Protección Civil
Audio:

A consecuencia del paso del frente frío número 10, varios municipios del estado de Veracruz reportan la caída de nieve, cencellada y lluvia gelante, informó el subcoordinador de Pronostico Estacional de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Federico Acevedo Rosas.

Zonas como las de Chiconquiaco, Landero y Coss y Miahuatán, en las que desde hace muchos años no se presentan ese tipo de fenómenos meteorológicos, hoy están enfrentado las bajas temperaturas.

"Y en el Cofre de Perote por supuesto que ya hay reportes de este fenómeno; obviamente en el Pico de Orizaba creemos que también ya debe de estar con nieve".

Esas condiciones podrían persistir en el transcurso de la mañana, mientras el alto contenido de humedad siga dominando en las partes altas de la entidad veracruzana, afirmó el especialista.

La nieve "si no es abundante por lo menos sí cubren el suelo, cubren la superficie, se ve blanco, en los municipios en donde, repito, años que no se presentaban estos fenómenos".

En el caso del cofre de Perote, la nieve cayó a 4 mil metros sobre el nivel del mar, una altitud "bastante considerable", algo común en la época de invierno.

 

Editor: Redacción xeu