Bolsa Mexicana cierra con pérdida de 0.18%, en línea con principales mercados

Imagen Bolsa Mexicana cierra con pérdida de 0.18%, en línea con principales mercados

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó  la jornada de este miércoles con una pérdida de 0.18 por ciento, a la par de los mercados en Estados Unidos.

Con cifras definitivas de cierre, el S&P BMV IPC concluyó con un retroceso de 77.37 puntos, con lo que su principal indicador se situó en las 42 mil 343.96 unidades.

En el mercado accionario local se operó un volumen de 331.8 millones de títulos, por un importe económico de 11 mil 100.8 millones de pesos, donde 45 emisoras ganaron, 63 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

En Wall Street los mercados también finalizaron con resultados negativos, donde el índice industrial Dow Jones bajó 0.81 por ciento, el Standard and Poor's 500, 0.76 por ciento y el Nasdaq, 0.90 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, en Europa y Estados Unidos, se borraron ganancias importantes, luego de que Bill Pascrell, demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dijo que para que el Congreso apruebe el acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, se requieren modificaciones al acuerdo preliminar que se firmó a finales de septiembre.

"Los comentarios alimentan la expectativa de que la mayoría demócrata en la Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos puede representar una barrera a la aprobación del T-MEC, causando una firme tendencia a la baja en las bolsas que se encontraban en operación", afirmó.

Además de que el martes por la noche se llevó a cabo una reunión entre el presidente Trump y sus principales consejeros comerciales para discutir los aranceles a la importación de automóviles, el cual había dicho que sería de 25 por ciento.

En México, se dio a conocer la renuncia de Roberto del Cueto como subgobernador del Banco de México, la cual será efectiva a partir del 30 de noviembre, lo que genera un factor adicional de incertidumbre, pues le corresponderá al presidente electo López Obrador otorgar el siguiente nombramiento.

"Considerando el nerviosismo que han ocasionado las propuestas de López Obrador y el Congreso liderado por Morena, el reemplazo que proponga López Obrador para subgobernador de Banxico será de suma importancia para los mercados", añadió Base.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic