Bienes decomisados a crimen organizado se destinarán a la atención de víctimas y programas sociales: Durazo

Imagen Bienes decomisados a crimen organizado se destinarán a la atención de víctimas y programas sociales: Durazo

Alfonso Durazo, quien habrá de encabezar la Secretaría de Seguridad Pública, señaló que los bienes decomisados al crimen organizado serán destinados a la atención de las víctimas, así como al fortalecimiento de programas sociales.

En su participación durante la presentación del Plan Nacional de Paz y Seguridad, Durazo Montaño detalló que “los bienes decomisados al crimen organizado se destinarán a la atención de las víctimas, a fortalecer los programas sociales y a mejorar las condiciones de los integrantes de los cuerpos de seguridad.”

Agregó que en el próximo gobierno, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, habrá apertura para la observancia de organismos de la sociedad civil y de defensa de derechos humanos nacionales e internacionales en el desempeño de los cuerpos de seguridad.

El gobierno reconocerá explícitamente la jurisdicción de la Corte Penal Internacional. “instancia a la que se recurrirá cuando sea necesario, para el esclarecimiento de y castigo de crímenes de lesa humanidad.”

 

Fuente:Facebook/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu