Compite Sindicato de Electricistas con CFE; ofrece energía eléctrica 10% más barata

Imagen Compite Sindicato de Electricistas con CFE; ofrece energía eléctrica 10% más barata

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), fundado por la Cooperativa Luz y Fuerza del Centro, será proveedor de servicio eléctrico doméstico y competirá con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a partir de 2019.

Al respecto, el dirigente del SME, Martín Esparza, declaró que, sin apoyo alguno de Andrés Manuel López Obrador, la Suministradora Básica del Centro (Subace) es el nuevo nombre con el que arrancan en 2018 con 16 mil 599 empleados, 52 edificios.

Agregó que cuentan con un número considerable de clientes, empezando por los integrantes del sindicato y un pre registro de electricistas jubilados, familiares y personas adheridas a la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica.

Aseguró que el regreso del SME no significa un triunfo en márgenes políticos, sino laborales, ya que afirmó que como trabajadores evitan la extinción de su sindicato: “Somos institucionales, autónomos e independientes de partidos políticos. El permiso que tenemos es nacional y el plan de negocios que diseñamos fue inicialmente para siete estados. Comenzamos operaciones con un capital promedio de 80 millones de pesos”.

Explicó con dinero de la cooperativa y el gremio se rehabilitaron, simultáneamente, el inmueble de Juárez no. 90 en la Ciudad de México, junto con edificios ubicados en Morelos, Puebla, Hidalgo y Estado de México. Todos estos inmuebles les pertenecen porque intercambiaron el pago de pasivos laborales por edificios.

Cabe señalar que Subace busca al gobierno federal y al gobierno capitalino como clientes a los cuales ofrecerles los servicios de alumbrado público y energía para el Sistema de Transporte Público Metro, entre otros espacios.

Fuente: El Universal/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic