Se reúnen próximo titular de Hacienda y Monreal para tratar lo de las comisiones bancarias

Imagen Se reúnen próximo titular de Hacienda y Monreal para tratar lo de las comisiones bancarias

El próximo secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, se reunió con el coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, para analizar diversos temas económicos y financieros de la agenda legislativa, entre ellos, la iniciativa sobre los cobros de comisiones bancarias.

Dicho encuentro privado se realiza una semana después de que Ricardo Monreal presentó una iniciativa para prohibir el cobro de al menos 17 comisiones bancarias, lo que influyó en un marcado descenso en los resultados de las operaciones bursátiles del país.

En el marco de la reunión en la sede del Senado, Urzúa y Monreal se comprometieron a fortalecer las estrategias para atender los retos en la materia y a buscar una coordinación de esfuerzos entre los poderes Ejecutivo y Legislativo para construir una agenda que permita atender los principales retos financieros y económicos.

Coincidieron en que en las últimas décadas, el crecimiento anual promedio del Producto Interno Bruto (PIB) per cápita ha sido de 1.0 por ciento, cifra que consideraron insuficiente para atender los problemas de pobreza y desigualdad del país.

Fuente y foto: El Universal/doh

Editor: Redacción xeu