Maestros toman Telebachillerato en rechazo a maestra en Veracruz

Imagen Maestros toman Telebachillerato en rechazo a maestra en Veracruz

Por: José de Aquino
Audio:

Maestros del Telebachillerato (Teba) Cuauhtémoc en la colonia del mismo nombre en Veracruz, tomaron el plantel en repudio de una maestra que llegaría a la escuela a quien califican de conflictiva, dijo Juan Ramón Rodríguez Salas, docente del Telebachilletaro.

“En el caso de la profesora Karina que es la que estamos rechazando, nos dieron supuestamente por 15 días de comisionada y es una persona que está señalada por padres de familia de Tenenexpan, como conflictiva, de malos tratos y de abuso de poder”.

Comentó que el paro también lo realizan para exigir recursos para mejorar la infraestructura del Teba, el cual de no tener respuesta acudirían al Palacio Municipal a dar clases en los bajos del edificio.

“Si no tenemos respuesta en el transcurso de la semana vamos a ir a dar clases a los bajos del palacio Municipal de Veracruz”.

Comentó que las carencias del plantel van desde computadores hasta salones de clases.

“Nos hace falta cuatro salones para que los muchachos puedan estar no cómodo, sino para que puedan tomar sus clases, del área de Humanidades, del área de Ciencias Exactas, del área de Ciencias Biológicas, nos hacen falta talleres, no tenemos computadoras para dar informática”.

Rodríguez Salas, comentó que el bloqueo lo levantaron después el mediodía, cuando llegaron a un acuerdo con el supervisor escolar, aunque aseguraron que continuarán el paro la próxima para exigir infraestructura.

da clic