Liberan acceso principal a Zongolica tras siete horas de bloqueo

Imagen Liberan acceso principal a Zongolica tras siete horas de bloqueo
Audio:

Padres de familia, maestros y alumnos liberaron el acceso principal a Zongolica tras siete horas de bloqueo, esto ante el adeudo que la Secretaría de Educación de Veracruz tenía con 10 docentes de la Escuela Secundaria Técnica No. 54, informó la presidenta de la asociación de padres de familia de la institución, Laura Villegas Campos.

Tras reunirse con autoridades educativas y municipales, “llegamos a una negociación. Ya fueron cubiertos los sueldos de la quincena 16 a la 19. Como a las siete de la noche estaremos en Xalapa para tener una entrevista con el Oficial Mayor”, señaló la entrevistada.

Puntualizó que el cierre vial que mantenían en la entrada principal a Zongolica se retiró a las 12:45 de la tarde de este viernes.

“El bloqueo fue a consecuencia de que la SEV tenía un adeudo de 150 horas, a parte del adeudo económico, no tenían las órdenes de presentación desde la quincena 16, por lo que no había ningún documento que les garantizara que les iban a pagar”, agregó.

Luego de haber solucionado la situación, indicó que los alumnos regresarán a clases normales el próximo 20 de noviembre.

 

Foto:Twitter/JAC

Editor: Redacción xeu