Coordinación General de Puertos y Marina Mercante se queda en la CDMX: Héctor López

Imagen Coordinación General de Puertos y Marina Mercante se queda en la CDMX: Héctor López

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, no será trasladada de la Ciudad de México a algún puerto del país, así lo afirmó el próximo coordinador de Puertos y Marina Mercante, Héctor López.

Cuestionado sobre la posibilidad de descentralizar está institución como André Manuel López Obrador ha anunciado de otras dependencias, el próximo encargado de Puertos y Marina Mercante que exista hasta ahora esa posibilidad.

“De todo eso puede haber muchas especulaciones pero cuando menos yo no estoy enterado de que me vaya a ir para allá”, dijo.

Cómo el lo reconoció, se ha rumorado pla posibilidad de que la coordinación sea trasladada a un puerto como el de Lázaro Cárdenas en Michoacán o incluso al puerto de Veracruz.

Héctor López señaló que desconoce si existe la intención de cambiar la sede; mencionó que no siempre la descentralización de poderes es favorable para el desarrollo económico.

“La descentralización de las dependencias no necesariamente puede generar posibilidades de una mejoría en la concentración del poder económico”, dijo.

Héctor López Gutiérrez visitó Veracruz para participar en la edición número 16 del Encuentro de Transporte y Logística, celebrado en conocido hotel de Boca del Río.

da clic