En jornada de prevención de diabetes en Veracruz, se detectan 8 por ciento de casos nuevos

Imagen En jornada de prevención de diabetes en Veracruz, se detectan 8 por ciento de casos nuevos

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Este sábado la Cruz Roja Mexicana en la delegación Veracruz-Boca del Río, llevó a cabo una jornada de prevención de la diabetes, al que asistieron 262 personas a quienes se les realizó la toma de glucosa, presión arterial y peso y talla.

El doctor Víctor Vela Rangel, coordinador de programas sociales de la Cruz Roja, señaló que, del total de personas atendidas, el 30 por ciento resultó con niveles de glucosa alta, eran personas que señalaron tener diabetes pero no mantienen bajo control esta enfermedad.

Otro 8 por ciento de los ciudadanos presentó por primera vez niveles de glucosa alta, es decir, las probabilidades de padecer diabetes son muy altas.

“Es una enfermedad que se va aumentando en la población, debido a la carga genética que tenemos los mexicanos y también tiene mucho que ver nuestra alimentación, porque es muy rica en carbohidratos, azúcares, harinas y eso es un detonante para la diabetes”, dijo.

Señaló que las personas detectadas con glucosa alta, rondan los 35 a 50 años de edad, por lo que el índice de personas jóvenes con diabetes continúa incrementando, señaló el médico.

da clic